domingo, 13 de abril de 2014

EL TIEMPO PASA. SEMANA SANTA

No me extrañaría que los lectores del blog, aburridos de no ver nada nuevo, salvo la promesa de un en breve bajo el título de SE ACABÓ, lo abandonen y se dediquen a cosas de mayor provecho. Os comprendo.
Efectivamente, el carnaval se acabó hace algo más de un mes, los cuarenta días de la cuaresma, y aquí estamos disfrutando de un descanso semanosantero, que no nos viene nada mal. ¿Alguien se acuerda de las tres semanas dedicadas al evento de don Carnal? Creo que no. Aquello se acabó y, como mucho, en las webs de los centros se han colgado algunas fotografías que ya nadie mira.
No quiero hacer de este blog un manual del reproche, aunque, como dice Joaquín Sabina, nos sobren los motivos. No obstante, en breve (mis en breve son poco creíbles, ya lo sé) daré mi opinión sobre dos cuestiones: la jornada continua y la ley Wert. Adelanto que no soy favorable a ninguna de las dos.
La semana santa, como todo periodo vacacional, es un buen momento para leer. He terminado recientemente Leonora, de Elena Poniatowska, la premio Cervantes del año pasado, que vendrá a recoger su premio a Alcalá de Henares el próximo 23 de abril. De ella también he leído La piel del cielo. En los tiempos del Internet, os recomiendo que busquéis de ella información y veáis algunas entrevistas: merece la pena leerla y escucharla. Ahora he vuelto a uno de "mis autores", Gonzalo Torrente Ballester. Estoy con Fragmentos de Apocalipsis. Siempre me sorprende, me atrapa con las palabras y me admira tanto por su prodigiosa imaginación como por su dominio de la lengua castellana.
Por cierto, por fin han abierto al público, después de su remodelación, el Museo Arqueológico Nacional. El pasado viernes fui a verlo. Mi primera impresión no ha sido buena, esperaba más del dinero invertido y del tiempo empleado. Tendré que ir más veces para hacerme un juicio más "justo" y estudiar las posibilidades para visitarlo con alumnos.
Y termino por hoy. La escuela del entretenimiento sigue viva, aunque marchitándose lentamente. El próximo 23 de abril, día del libro, estaré de 18:30 a 20:00 h en la LIBRERÍA AZORÍN de Leganés (calle Villaverde, 2). Gracias a Julián y a Meli, participaré en La noche de los libros de este año. Si te animas, allí estaré y podemos hablar de educación o de lo que quieras.
Carlos

LNL

No hay comentarios:

Publicar un comentario