miércoles, 1 de enero de 2014

AÑO NUEVO, NOVEDADES

Queridos lectores del blog:
Comienza el 2014, hoy es 2 de enero, en unos días volveremos a las aulas y, con el breve parón de la semana santa, llegaremos al verano en un sí es no es. ¡Feliz año nuevo a todos!
¿Cómo va la escuela del entretenimiento? Si hablamos del libro, la cosa está estancada, con la duda, por no decir certeza, de que se ha leído poco y se ha debatido menos, pero con la tranquilidad de que no nos ha costado dinero -de cara a la familia esto es importante- y de que ha consolado a algunos lectores que han visto por escrito sus propias opiniones, o parecidas. Si hablamos de la escuela de carne y hueso, la cosa está cada día peor, con nuevos elementos que la distraen de su cometido principal. En Madrid al menos, en muchos centros está en el candelero el asunto de la jornada continua vs. la jornada partida, lo cual está provocando enfrentamientos en los claustros -pocos, todo hay que decirlo, porque los maestros suelen estar de acuerdo en una mejora de sus condiciones laborales-, entre los maestros y las familias y entre las familias entre sí. Hablaremos de la cuestión más adelante.
Me propongo escribir periódicamente en el blog sobre diversos temas, sin demasiadas pretensiones y, si soy capaz, con un puntito de humor siempre que se pueda. Añadiré textos de La escuela del entretenimiento y de otros autores, imágenes, recortes de prensa, etc. Os animo a usar los comentarios para expresar vuestras opiniones. Intentaré/intentaremos que esto no se muera y no acabe en "el baúl de los recuerdos".
Un abrazo para todos.

MARÍA MONTESSORI

Para el niño, comprobar que le falta cualquier cosa simple que necesita poseer para poder triunfar en un trabajo intelectual más alto es una conquista importantísima. Esta conquista aparece como una liberación de la inteligencia que entrevé como una liberación que, una vez superado el obstáculo, todo marchará triunfalmente y sin fatiga.
Ideas generales sobre el método

VELÁZQUEZ
RECOMENDAMOS ESTA EXPOSICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario